Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, los representantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas de países de varias latitudes denunciaron los intentos de las élites de enajenar y despolitizar a las sociedades para facilitar el control de las mentes y perpetuar el capitalismo.
- Destacan solidaridad de Cuba en enfrentamiento a la Covid-19
- Cuba agradece solidaridad mundial contra el bloqueo de EEUU
Para la brasileña Vianca Borges, integrante del secretariado ejecutivo de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), Cuba es un ejemplo de resistencia a la ofensiva imperialista en la región y el mundo, y una gran inspiración en esa lucha.
- Eurodiputado español pide desde Cuba impedir expansión de OTAN
- Díaz-Canel en diálogo sobre solidaridad y antimperialismo en Cuba
Participantes extranjeros en el Encuentro destacaron la solidaridad cubana en materia de Salud, Educación y en otras áreas, y aseguraron que el respaldo internacional a la Revolución en la isla es un principio fundamental en las batallas del proletariado mundial.
Resaltaron, entre otros ejemplos el respaldo histórico de esta nación antillana a las batallas del pueblo saharaui por su independencia de Marruecos, que se expresa en la presencia de colaboradores en salud y educación cubanos en los campamentos de refugiados, y la donación de vacunas antiCovid-19.
Este evento sesiona con la presencia de más de mil representantes de 219 organizaciones de 60 países que socializan ideas y construyen consensos y plataformas de acción para contrarrestar la ofensiva de la derecha internacional y su política neoliberal.
car/evm