Según el diario Garowe Online, voceros del ente radical indicaron que mediante la embestida contra la unidad en la localidad de El Baraf, ubicada a 130 kilómetros al norte de Mogadiscio, murieron al menos 59 soldados de la denominada Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (Atmis).
Otras fuentes, citadas por el portal digital Hiiraan.com cifraron en cuatro la cifra de soldados fallecidos y en cinco los heridos, como parte de un balance preliminar.
Testigos del violento incidente comunicaron que el ataque comenzó con fuertes explosiones, seguidas de intensos tiroteos dentro de la base de la Atmis, organismo que reemplazó a la antigua Misión de la Unión Africana en Somalia (Amison).
La nueva embestida de la organización Al-Shabab, la cual reivindicó tal atentado, ocurre cuando este país africano se prepara para la realización de elecciones presidenciales (indirectas), tras la selección de diputados a la Cámara Baja y los senadores de la Cámara Alta.
Esa agrupación radical, la cual fue expulsada en 2011 de Mogadiscio, la capital de este país, controla amplias zonas del centro y sur somalí.
jcm/obf