De acuerdo con la fuente, cientos de personas se reunieron en la plaza delante de la Asamblea Nacional y demandaron que Bulgaria no tome ninguna parte en el conflicto ucraniano ni preste ayuda militar a Kiev.
Acciones similares se llevaron a cabo en otras ciudades de este país, como Burgás y Varna.
Hacemos un llamado a la paz, pues Bulgaria debe ser un país pacificador. Esta nación trasladó el cristianismo a Rusia y a Ucrania, y una madre no le da armas a sus hijos más débiles, expresó un manifestante entrevistado por medios locales.
Después de una solicitud de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para repeler una agresión de Kiev, el pasado 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una operación militar especial en el sudeste ucraniano.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
mgt/to/amp