Durante la presentación del volumen Del Caribe a los Antípodas, escrito por el ministro para Políticas de Integración Regional de República Dominicana, Miguel Mejía, el diplomático chino recordó que ambos territorios figuraron como invitados de honor en otras ediciones de las respectivas citas literarias.
A su juicio, esa reciprocidad potenció los intercambios y cooperación en los campos editorial y cultural; manifestó la voluntad de continuar con esos proyectos de colaboración bilateral y admitió la adquisición de textos de poesía del gran intelectual y prócer cubano José Martí.
Desde la sede capitalina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Ma Hui también reconoció a Mejía por la circulación y lanzamiento global de su libro en la mayor de las Antillas y aludió a la frase martiana Leer es crecer, con un significado similar en su país.
El embajador valoró el texto del líder izquierdista, compendio de anécdotas e intercambio con personalidades durante sus viajes, como un material invaluable para un mejor entendimiento cultural, político e histórico de Vietnam, China y la República Popular Democrática de Corea.
El funcionario rememoró, asimismo, el cuarto aniversario de las relaciones diplomáticas entre la nación asiática y la República Dominicana, establecidas el 1 de mayo de 2018, tras la ruptura de los lazos con Taiwán y el reconocimiento de una sola China en el mundo.
jha/dgh