Según la cancillería británica, la multinacional opera en sectores de importancia estratégica para Rusia, ya que produce el 28 por ciento de las ruedas y el 95 por cientos de los raíles del sistema ferroviario, el cual, señaló, es de vital importancia para mover tropas y pertrechos militares hacia el frente ucraniano.
La sanción, que se suma a la batería de medidas punitivas aplicadas por Londres a Moscú desde el estallido del conflicto armado dos meses atrás, impide a los ciudadanos y compañías británicos hacer negocios con la multinacional.
Rusia inició el 24 de febrero lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en Ucrania, en respuesta a un pedido de ayuda formulado por las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte de las fuerzas armadas ucranianas.
El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte acusan a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú.
En el caso de Londres, las medidas abarcan a más de un millar de personas y un centenar de empresas rusas, incluidos medios de prensa. acl/nm