Olga Makeeva es la embajadora de la RPD ante Moscú, quien actualmente se desempeñaba como vicepresidenta del Consejo Popular de Donetsk, y además representa a la facción de la República de Donetsk en el parlamento.
Mientras por Lugansk nombraron a Rodion Miroshnik, quien de 2015 a 2022, fue representante de la República en el subgrupo político del grupo de contacto para la solución del conflicto en el este de Ucrania. Desde 2017 es asesor del titular de la RPL en política exterior.
El viceministro de Asuntos Exteriores felicitó a ambos embajadores por asumir el cargo y les deseó éxito en el establecimiento y desarrollo de una cooperación multifacética y mutuamente beneficiosa entre los países.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPD comunicó que el nombramiento de Makeeva ayudará a fortalecer la cooperación bilateral para hacer realidad los intereses de los habitantes de la República. «Estamos convencidos de que sus actividades como embajadora contribuirán a fortalecer la cooperación entre la República Popular de Donetsk y la Federación Rusa en nombre de la realización de los intereses de nuestro Estado y los ciudadanos de la República», publicó la entidad diplomática en Telegram.
El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el reconocimiento de la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, junto a sus líderes Denis Pushilin y Leonid Pasechnik, respectivamente, firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua.
acl/odf