“Tristes y dolorosas imágenes para nuestra nación”, subrayó el embajador caribeño en Beirut, Jorge León, quien ratificó el pleno apoyo del pueblo y las instituciones sanitarias cubanas en la recuperación de los heridos y las personas atrapadas entre los escombros.
Al conocer del trágico accidente, los libaneses graduados en la mayor de las Antillas y cubanos residentes aquí enviaron su pesar a las familias y amigos de los fallecidos y lesionados.
Palabras de dolor, sufrimiento y fuerza acompañaron los mensajes de apoyo al pueblo antillano por parte de la solidaridad libanesa.
La explosión en el hotel capitalino Saratoga ocurrió en la mañana de este viernes y la instalación quedó parcialmente destruida.
Según informes preliminares, la causa fue un presunto accidente por trasiego de un camión de gas licuado en la instalación y no un atentado.
Hasta el momento se reporta un saldo de nueve fallecidos y alrededor de 40 heridos, en tanto continúan las labores de rescate y la atención a los lesionados en centros hospitalarios de la capital.
A la par instituciones y ciudadanos asisten de manera voluntaria a los bancos de sangre en gesto solidario hacia los heridos.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió al lugar del suceso acompañado por dirigentes del gobierno y el Partido y calificó de lamentable la explosión en el Hotel Saratoga.
oda/yma