La carga está compuesta por 300 mil dosis y según adelantaron las autoridades nacionales arribará al país en la tarde.
El venidero sábado 10 de abril deberán llegar las 700 mil restantes, de acuerdo con el cronograma.
Según adelantó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, el embajador ecuatoriano en la República Popular China, Carlos Larrea, verificó con personal de la empresa del país asiático el despacho hacia las bodegas aeroportuarias, para su posterior salida con destino a este territorio andino.
Por su parte, el presidente de la república, Lenín Moreno, afirmó que el cargamento permitirá agilizar la inoculación de los grupos correspondientes a la Fase 1.
Hasta el pasado 1 de abril, 204 mil 902 personas recibieron la primera dosis y 78 mil 204 la segunda, en el marco del Plan Vacunarse, con productos provenientes de los laboratorios Pfizer-BionTech.
Las vacunas llegan en momentos cuando hay reportes de irregularidades e inconvenientes en el proceso de inmunización de adultos mayores, que se lleva a cabo en todo el territorio.
Asimismo, coincide con el aumento de casos de la Covid-19 a nivel nacional y la saturación en los espacios del sistema de salud destinados a lidiar con la enfermedad.
Desde el primer caso de la dolencia, diagnosticado en Ecuador el 29 de febrero de 2020, el acumulado de contagios llegó la víspera a 337 mil 702 y las muertes en el contexto de la emergencia sanitaria ascendieron a 17 mil cuatro, de las cuales 12 mil 106 son confirmadas con el mal.
mem/scm