El padre responde angustiado: “es que no quiero hacer sufrir más a la niña (…)”. Entonces se escucha un estruendo en el estadio. El Real Madrid acaba de empatar la semifinal con el Manchester City, luego de remate de cabeza de Rodrygo.
Corren de vuelta al Bernabéu con frenesí padre e hija, atrapados por la magia de este Real Harry Potter. Porque como admiten los más reputados expertos, no busques explicación, ni lógica, ni razonamiento. En la lona, necesitado de marcar dos goles en el minuto 89 con 45 segundos, no es posible, o no lo parece.
Después, cuando se ilumina la pizarra los rostros exultantes de aficionados y jugadores, las expresiones boquiabiertas, con lágrimas de emoción, tratan de entender lo que ha sucedido. Y miran incrédulos al tablero electrónico: Real Madrid 3-Manchester City 1.
Surrealista: Real Madrid finalista de la Champions League de Fútbol.
Inevitable, escribió el diario francés L´Equipe sobre Karim Benzema, el delantero merengue autor del gol decisivo de penal contra el City, en una remontada épica.
“Me siento feliz y orgulloso, tengo una relación muy bonita con la Champions. Cuando llevas esta camiseta aprendes a no rendirte nunca»”, declaró con modestia el joven brasileño Rodrygo, autor de dos goles in extremis, a los casi 90 minutos y en descuento, a los 91.
Todo en momentos en que el City dominaba 1-0 con gol de Riyad Mahrez y la ventaja 4-3 en el partido de ida.
«Los jugadores nunca bajan los brazos, pero aquí es algo especial, es algo raro, hay que agradecer a estos jugadores porque lo han hecho muy bien», destacó el entrenador italiano de la “casa blanca”, Carlo Ancelotti.
El 28 de mayo en París. Final de la Liga de Campeones de Europa. Una revancha, Real Madrid, triunfador en 2018, contra el Liverpool de Inglaterra.
¿Favorito? Siempre habrá que consultar al Real Madrid hasta el último minuto. Si hay alguna duda, preguntar al París Saint-Germain, Chelsea y Manchester City.
(Tomado de Orbe)