Los gobiernos de Qatar, Palestina, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Arabia Saudita denunciaron por separado la incursión realizada la víspera por los extremistas, en la que perdieron la vida un oficial y 10 soldados.
En un comunicado, Jordania reiteró su plena solidaridad con Egipto y sus esfuerzos para hacer frente a los peligros del radicalismo, mientras Qatar expresó su firme rechazo a la violencia terrorista.
En similar sentido se pronunció Emiratos Árabes Unidos, cuyo Gobierno reiteró su apoyo a las medidas de El Cairo para proteger la seguridad y la estabilidad nacional y eliminar a los grupos radicales.
Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina expresó su plena solidaridad con el pueblo y el ejecutivo de este país.
El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, lamentó el fallecimiento de los uniformados pero advirtió que continuará la campaña para eliminar a los grupos extremistas.
“Les aseguro que esas traicioneras operaciones terroristas no socavarán la determinación de los hijos de esta nación y sus Fuerzas Armadas en desarraigar por completo el terrorismo”, afirmó el mandatario en un comunicado.
Este es el primer reporte de ataque en lo que va de año en el norte de Sinaí, donde operan grupos armados que juraron lealtad a la organización terrorista Estado Islámico.
En los últimos años la violencia disminuyó en la zona como consecuencia de las acciones del Ejército.
mem/rob