El atentado lo perpetraron dos personas a bordo de una motocicleta, quienes atacaron a Collaguazo a la salida de la casa de su hermana, en el sector Guamaní, ubicado en el sur de la capital ecuatoriana.
De acuerdo con los detalles, el exparlamentario por el bloque Alianza PAIS recibió cuatro impactos de balas de goma uno de ellos en el pecho, en la zona del corazón, que no penetró pues chocó con el teléfono guardado en el bolsillo de su camisa.
Collaguazo fue atendido en el Hospital del Sur y dado de alta tras la confirmación de que sus lesiones no son graves.
Según informó el coronel Jofre García, jefe del distrito policial de Quitumbe, se abrió una investigación para dar con los autores del hecho, que quedó grabado en cámaras de vigilancia.
Las autoridades policiales explicaron que las armas traumáticas no son letales, pero pueden causar graves lesiones en la piel y a nivel subcutáneo.
El incidente ocurrió en medio de un aumento de la violencia, de asesinatos al estilo sicariato y de la inseguridad, en general, en algunas provincias de Ecuador, que llevó a la declaratoria de Estado de Excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas.
jha/scm