Fue un diálogo cordial, amistoso, en que destacó la importancia de la presencia de Cuba en esa ceremonia, trasladó un saludo al presidente Díaz-Canel y sus condolencias por las consecuencias de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana, indicó Pérez a Prensa Latina.
La ministra cubana refirió que también conversó con los titulares de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, y de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Carlos Enrique Alvarado Briceño, quienes reiteraron el interés de desarrollar la colaboración bilateral en sus esferas.
En resumen, exaltó que las conversaciones se desarrollaron en un ambiente cordial y amistoso, de reconocimiento a Cuba y de su profesionalidad y agradecieron la presencia en representación del presidente de Cuba en la toma de posesión.
El director de América Central y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Veliz, y el embajador en Costa Rica, Jorge Rodríguez, completaron la delegación cubana al traslado de poderes en Costa Rica.
jf/ale