La fase de esta jornada da continuidad a la iniciada el viernes último, cuando se inauguró el nuevo año lectivo en la educación pública para los alumnos de bachillerato.
La docencia será de manera presencial, con el 100 por ciento de aforo en las instituciones con las condiciones de infraestructura para admitir a todo el estudiantado.
Una de las características del nuevo curso es el aumento en la matrícula de alumnos en escuelas públicas, pues debido a la pandemia de la Covid-19 la economía en numerosas familias se deterioró.
Al respecto, la ministra de Educación, María Brown, afirmó que este año hay un récord en los traslados en el sistema, con más de 170 mil solicitudes, cifra considerablemente superior a las 144 mil reportadas en todo el país en 2021.
Brown añadió que a esos cambios se suman los 154 mil 200 nuevos ingresos y aún están pendientes las matrículas extraordinarias, previstas el venidero miércoles.
El curso empezó en medio de críticas de padres por las malas condiciones en la infraestructura de algunas escuelas, que impide la presencialidad.
Por otra parte, para evitar contagios por la Covid-19 el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional recomendó mantener el uso de las mascarillas en aulas y otros locales cerrados de las unidades educativas.
jf/scm