Ese escenario denominado Talante reunirá, desde el venidero 18 de mayo, obras de países como Brasil, Angola, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial y Mozambique e incorporará la exposición Objeto de un poeta y libro de artistas, de Ferreira Gullar.
Esta muestra inaugural, prevista hasta el próximo 18 de junio y la primera de Gullar en esa nación, destacará la impronta del creador dentro del arte universal y su gran trayectoria como poeta y comprende un collage de papel, esculturas en metal y un cuaderno de bocetos.
El actor brasileño Antonio Grassi, uno de los gestores del centro cultural, aseguró que el lugar constituirá un punto encuentro, pensamiento y comercialización y anunció la inclusión de otros idiomas en las propuestas, si bien mantendrán el enfoque principal en la lengua portuguesa.
De acuerdo con los curadores, la iniciativa contiene una programación variada y eventos con diversidad de formatos y manifestaciones artísticas, entre ellos, formación educativa, ciclos de conversación, veladas de poesías, noches de fado, recorridos por la instalación y exhibiciones.
En declaraciones a la publicación quincenal Mundo Lusíada, consagrada a la comunidad luso-brasileña, la fotógrafa y productora de casting Cica Castello aseguró que Talante compendiará “bellas imágenes y buena música” y promoverá la ejecución de piezas teatrales en formato íntimo.
car/dgh