Señaló que la aviación rusa también atacó 16 zonas de concentración de efectivos y equipamiento técnico enemigos, mientras las tropas de misiles y de artillería eliminaron 33 puestos de mando, otros 407 puntos de ubicación temporal de soldados y material bélico, así como cinco almacenes de municiones y combustible.
El alto oficial indicó que como parte de los enfrentamientos murieron cerca de 380 nacionalistas y 53 vehículos militares quedaron fuera de servicio.
Por su parte, las fuerzas de defensa antiaérea destruyeron tres drones ucranianos en las localidades de Móspino y Yunokommunarovsk, en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), y en la ciudad de Odessa. Interceptaron además un misil ucraniano Tochka-U y un proyectil del lanzamisiles múltiples Smerch.
Desde que Rusia comenzó la operación militar en Ucrania, el pasado 24 de febrero, su Ejército ya destruyó 163 aviones, 124 helicópteros, 793 drones, 300 sistemas de misiles antiaéreos, dos mil 979 tanques y otros vehículos blindados.
En la lista de equipos aniquilados aparecen además 351 lanzamisiles múltiples, mil 440 cañones de artillería de campaña y morteros, así como dos mil 789 vehículos militares especiales.
jcm/mml