Durante la ceremonia el presidente del país y máximo líder del Partido Comunista de China, Xi Jinping, insistió en que la organización debe reinventarse y tener en cuenta los nuevos cambios en el trabajo y la vida de los jóvenes del país para llegar a ellos y sumarlos en la defensa de “la bandera del patriotismo y el socialismo”.
Le pidió asumir sus responsabilidades, ser siempre una fuerza de vanguardia en la movilización de la juventud china, trabajar duro en los lugares donde más se le necesita y no dejarse engañar ni intimidar por las dificultades.
Según Xi, los miembros de la Liga deben estar dispuestos a hacer contribuciones desinteresadas y dedicarse a las grandes empresas del Partido y el pueblo.
Definió a esa fuerza como una escuela que debe ayudar a los jóvenes a entender el socialismo con peculiaridades chinas y el comunismo, mientras la instó a prepararles para apuntar alto a una edad temprana y cultivar la confianza en el Partido, el socialismo y en el marxismo.
Entre otras cuestiones, el presidente convocó a las nuevas generaciones “a seguir adelante en la nueva travesía para materializar el sueño chino de la revitalización nacional.”
Durante el acto también pronunciaron discursos altos dirigentes de la Liga y otras formaciones del país.
Aparte, en saludo a la efeméride en esta jornada la Oficina de Información del Consejo de Estado (Gabinete) emitió un documento que recoge los logros del país en el desarrollo de la juventud, y analiza cómo éstos pueden contribuir en la «nueva era» de China.
mem/ymr



















