Las declaraciones de Sajjadi trascendieron al término de un encuentro con el embajador de Cuba en esta capital, Alberto González, en el que el representante de Irán reveló el interés por aprovechar las capacidades deportivas de Cuba.
«Queremos que la selección cubana de fútbol juegue un partido amistoso con la selección iraní», apostó González al elogiar el establecimiento de una cooperación total en materia deportiva con este país.
En tanto, el ministro iraní remarcó que “Cuba es pionera en muchos campos, incluido el boxeo, e Irán está interesado en utilizar las capacidades de la isla caribeña”.
“Tenemos la capacidad de poner en marcha fábricas deportivas en Cuba o América Latina”, patentizó Sajjadi.
El ámbito del intercambio juvenil, resulta otro de los temas en los que ambos países pueden adelantar acciones de cooperación conjunta, coincidieron los representantes de ambos gobiernos.
La participación humanitaria y las actividades sociales son algunos de los temas con los que los jóvenes iraníes y cubanos pueden interactuar, acotaron durante el encuentro sostenido la víspera.
Cuba actualmente enfrenta problemas en el desarrollo de las actividades atléticas debido a las sanciones impuestas para la importación de equipos deportivos y está lista para utilizar las experiencias y productos deportivos de Irán, expuso González.
oda/ynr