En su recuento de este miércoles, el departamento de salud contabilizó un total de 76 mil 37 defunciones desde que el letal virus irrumpió en este país europeo, hace algo más de un año.
Además, notificó ocho mil 788 nuevos contagios respecto a la jornada previa, lo que eleva a tres millones 326 mil 736 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Actualmente hay nueve mil 412 pacientes ingresados con el SARS-CoV-2 en toda la nación ibérica y dos mil nueve se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), indicó el informe oficial.
Estos datos reflejan una incidencia acumulada de la enfermedad a 14 días de 167,97 infectados por cada 100 mil habitantes, en comparación con los 164,71 reportados la víspera.
Respecto a la capacidad utilizada en los hospitales, un indicador de la posible saturación del sistema sanitario, los enfermos con el patógeno ocupaban un 7,52 por ciento de las camas disponibles, mientras que en las UCI el porcentaje era del 20,09 por ciento.
Las autoridades de varias de las 17 comunidades autónomas (regiones) españolas intensificaron hoy las restricciones para frenar la creciente tasa de contagios de la Covid-19, con el fin de evitar que se convierta en una cuarta ola de la enfermedad.
ga/edu