El primer ministro noruego, Jonas Gahr Stoere, declaró en una conferencia de prensa esta jornada que se fijó el objetivo de desarrollar 30 gigavatios (GW) de capacidad eólica marina para 2040.
“Esto casi duplicaría nuestra producción de energía”, afirmó Stoere y añadió que el mundo todavía necesita su petróleo en gas durante la transición hacia un futuro energético más limpio, recogió el diario local Aftenposten.
El político de centroizquierda indicó que desarrollar la energía eólica marina le permitirá a su país aprovechar los conocimientos de su industria energética existente.
Varias empresas de servicios públicos, de petróleo, gas e ingeniería se alinean para desarrollar proyectos en alta mar en la nación europea, incluidas Equinor, Shell, BP, Orsted y Eni, explicó el Gobierno en un comunicado.
“Una parte significativa de la electricidad se exportará a otros países”, explica el documento.
Hasta la fecha, Oslo utiliza dos áreas del Mar del Norte para el desarrollo de hasta 4,5 GW de energía eólica marina flotante y de fondo fijo, y se espera una primera mejora de 1,5 GW para finales de este año, refiere.
mem/hml