El jefe de Gobierno subrayó que los fondos se utilizaran para contrarrestar el impacto de las sanciones externas, implementadas en su mayoría después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, reportó la agencia de noticias TASS.
Aclaró que la fuente para aumentar el apoyo a la economía nacional proviene de los ingresos adicionales por el petróleo y el gas que el país recibió este año.
El derecho del Gobierno a disponer de estos fondos está establecido en las enmiendas a la ley sobre las particularidades de la ejecución de los recursos del sistema presupuestario ruso en 2022, aprobadas por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a principios de marzo.
Según el Ejecutivo ruso, tales poderes permiten al Gobierno responder con rapidez y flexibilidad a los cambios en la economía.
Ese fondo de reserva fue creado con el objetivo de poder financiar gastos no planeados y actividades de importancia federal no previstas por la ley de presupuestos federales para el año fiscal correspondiente. Sus recursos son utilizados por el país para fines de importancia social. mem/mml