viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU ataca a Rusia en ONU y obvia responsabilidad propia

Naciones Unidas, 3 ago (Prensa Latina) El secretario de Estado de norteamericano, Antony Blinken, acusó hoy a Rusia de un "asalto" al sistema alimentario mundial y obvió la responsabilidad de su país en algunas de las peores crisis globales.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre seguridad alimentaria convocada por Estados Unidos, el representante de Washington centró sus comentarios en los efectos del conflicto en Ucrania y las acciones de Rusia en particular.

En el contexto de su presidencia este mes al frente de ese ente de la ONU, el titular de la diplomacia norteamericana exigió a los estados miembros medidas para que Rusia no use los alimentos como «arma de guerra».

Por su parte, el representante permanente adjunto de Rusia en ONU, Dmitry Polyanskiy, recordó la incidencia de Estados Unidos en muchas de las crisis alimentarias más agudas del planeta.

Estas, añadió, son directa o indirectamente provocadas por las acciones de la nación norteña y sus aliados o son consecuencia de sus políticas a largo plazo.

Según estimaciones de la ONU, no existe una escasez de alimentos técnicamente aguda en el mundo, el problema es su distribución desigual, insitió.

«Todo lo que les impulsa es el deseo de castigar a Rusia en sus sueños imposibles de infligirle una derrota estratégica», agregó el diplomático ruso.

Polyanskiy insistió en que el actual contexto es además resultado de la acumulación de suministros por Occidente mientras que los países en desarrollo lastran un déficit.

mem/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.