“Este Gobierno no se embarcará en acciones deleznables que contradigan las leyes preestablecidas y las normas éticas, las cuales deben regir la administración pública”, dijo el funcionario al participar en la última reunión de la Mesa Temática de Transparencia e Institucionalidad coordinada por el Consejo Económico y Social.
Aseguró que ninguna modificación de esa trascendencia será impuesta por el Poder Ejecutivo si no es comprendida y avalada por los actores políticos, sobre todo aquellos con incidencia en el Congreso.
El presidente, dijo, reitera que su apoyo, impulso y aprobación a esta iniciativa se limitarán a lo propuesto y bajo ningún concepto y circunstancia sus objetivos tocarán otros temas.
Peralta precisó que con la reforma planteada se logrará un país más democrático y transparente en el manejo de los fondos públicos y con un sistema de justicia más eficaz.
Según el Consultor, entre las propuestas de reformas a la Carta Magna se encuentran la exigencia de la no militancia partidista como requisito para ser juez de las altas cortes, el fortalecimiento del control de los fondos públicos y la independencia real del Ministerio Público.
car/ema