Durante el encuentro, Jamenei enfatizó el aumento de la cooperación política y económica entre Irán y Qatar y abogó por multiplicar los nexos entre ambos estados en aras de generar fortaleza y sostenibilidad de las relaciones actuales.
El ayatolá Jamenei expresó su esperanza de que la visita del emir de Qatar a esta capital sea un nuevo punto de partida para la expansión de la cooperación entre los dos estados.
Confirmó la condena del visitante a los crímenes del régimen de Israel, subrayando que la opresión de décadas por parte de los diabólicos sionistas contra el pueblo palestino fue una amarga realidad y un golpe para los mundos musulmán y árabe.
El emir qatarí expresó su pesar por el asesinato de una periodista en Jenin por parte del ejército sionista, señalando que se trata de un crimen cometido a sangre fría.
En tanto, Raisi consideró la visita como un punto de inflexión en el nivel de las relaciones entre ambos países y explicó que estuvieron de acuerdo en la necesidad de resolver los problemas regionales sin la interferencia de países extranjeros y occidentales.
“Acordamos con el presidente iraní resolver los problemas de la región a través del diálogo y el uso de los medios pacíficos”, remarcó el emir qatarí quien llegó hoy a Teherán al frente de una delegación política y económica de alto perfil.
rgh/ynr