El Heat se llevó como visitante el sexto partido del duelo de segunda ronda, y ahora espera por el vencedor entre el campeón defensor Milwaukee Bucks y los Boston Celtics para dirimir la corona del Este.
Jimmy Butler lideró la ofensiva del Heat, y le endosó 32 puntos a su antiguo equipo, apoyado por Max Strus, quien sumó 20 unidades y 11 rebotes, mientras PJ Tucker y Bam Adebayo acariciaron un doble-doble.
Por los Sixers, el camerunés Joel Embiid aportó 20 puntos y 12 rebotes, y Tyrese Maxey redondeó su excelente desempeño en esta temporada con una veintena de puntos, pero el veterano Danny Green se lesionó y James Harden apenas aportó 11 unidades.
Miami (53-29) fue el primer sembrado del Este, seguido por estos Sixers (51-31) que perdieron a su astro Embiid en los dos primeros partidos de esta serie, debido a una lesión sufrida al cierre del duelo previo, ante los Toronto Raptors.
El técnico Glen «Doc» Rivers fue duramente criticado porque la lesión de Embiid sobrevino cuando todo estaba decidido a su favor, pese a lo cual mantuvo en juego al centro camerunés, para muchos el Jugador Más Valioso de la NBA este año.
A su vez, Harden mostró efímeros destellos de la estrella que fue, especialmente en el tercer y cuarto partido, cuando ya Embiid estaba de regreso.
jha/cmv