Khan reafirmó en el encuentro la determinación del país de concluir rápidamente el proceso legal necesario para el proyecto de gasoducto ‘Pakistan Stream’ (Norte-Sur) y comenzar las obras lo antes posible, informó la televisora Ary News.
Recordó además el primer ministro pakistaní su interacción con el presidente Vladimir Putin durante la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en Bishkek, en junio de 2019, donde subrayó su deseo de llevar la relación bilateral a un nuevo nivel.
El mandatario pakistaní reiteró su invitación a Putin para visitar Pakistán lo antes posible y expresó su satisfacción por el crecimiento de los lazos bilaterales, incluyendo la profundización de la cooperación en comercio, energía, seguridad y defensa.
También se intercambiaron puntos de vista sobre los retos sanitarios y económicos que plantea la pandemia de Covid-19.
Khan felicitó a Rusia por el desarrollo de la vacuna Sputnik-V y subrayó los planes de adquisición de Pakistán al respecto.
Entre tanto, en declaraciones a Ary News, el ministro de Asuntos Exteriores, Shah Mehmood Qureshi, dijo que el presidente Putin visitará Pakistán una vez que mejore la situación de la Covid-19.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, que se encuentra en Islamabad en una visita de dos días, dijo que Moscú está dispuesto a ampliar el apoyo militar, incluido el suministro de equipos de seguridad, a Pakistán para fortalecer su capacidad de lucha antiterrorista.
En una conferencia de prensa conjunta con su par pakistaní, Lavrov afirmó que ambos países acordaron realizar más ejercicios y simulacros militares y expresó su satisfacción por el aumento del volumen del comercio bilateral aunque subrayó la necesidad de diversificarlo más. La visita de Lavrov a Pakistán es la primera de un ministro de Asuntos Exteriores de Rusia en nueve años.
msm/abm
















