Sus estelares Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para derrotar este viernes a Memphis Grizzlies 110-96 y llevarse la serie en definitiva cuatro triunfos por dos.
Thompson cerró con 30 puntos y ocho rebotes, mientras que Curry aportó 29 puntos y siete, para que los tricampeones (2015, 2017 y 2018) regresaran tras dos años sin jugar los playoffs.
A falta de su estrella Ja Morant (lesionado), la mejor carta de los Grizzlies fue Dillon Brooks (30 tantos), apoyado por Desmond Bane (25 cartones y siete balones capturados bajo las tablas)).
Los de San Francisco, todavía sin su entrenador Steve Kerr por coronavirus, se medirán al ganador de la semifinal entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks, que se decidirá mañana en el séptimo partido.
También al extremo irá el cruce entre los actuales monarcas, Milwaukee Bucks, y Boston Celtics, que vencieron la víspera 108-95.
Jayson Tatum condujo a los de Massachussets hasta el séptimo encuentro, con 46 unidades y nueva capturas, mientras que Giannis Antetokounmpo se quedaba corto con 44 y 20 para los Bucks.
Los vigentes monarcas han echado mucho en falta a Khris Middleton, su segundo máximo anotador, ausente toda la eliminatoria por un esguince de rodilla.
Ambos quintetos volverán a medirse el lunes, para definir quien estará presente en la final de la Conferencia Este ante Miami Heat, que el jueves fulminó a Philadelphia 76ers.
rgh/lp