La Fundación Taylor tiene como objetivo crear conciencia sobre esta afección de salud mental que afecta a veteranos de guerra, personal de rescate y emergencias, y en algunos círculos es poco comprendida, incluso desestimada como enfermedad.
También tiene entre sus propósitos proveer recursos y apoyos financieros recaudados de donaciones provenientes de personas de alto poder adquisitivo, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y otros comprometidos con la ayuda a quienes padecen PTSD, precisa su web oficial.
Durante el resto del año la fundación que lleva el nombre del artista considerado un ícono cultural, trabajará junto a otras instancias con igual propósito nucleadas en The Giving Back Fund, una asociación de carácter nacional.
Para promover la iniciativa, Taylor sorteará entre sus seguidores un viaje a Londres, Reino Unido, y asientos en primera fila para el concierto que Slipknot ofrecerá en esa ciudad en octubre próximo.
El estrés postraumático es un trastorno originado por experimentar un hecho impactante, aterrador o peligroso.
De acuerdo con la literatura médica puede durar desde meses hasta años y suele mostrarse en episodios que recuerdan el trauma y causan intensas reacciones emocionales y físicas.
Entre los síntomas se encuentran las pesadillas o recuerdos repentinos asociados a la experiencia traumática, también el evitar situaciones que los recuerden, reaccionar exageradamente ante los estímulos, y sufrir de ansiedad o depresión.
De acuerdo con el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos, del 11 al 20 por ciento de los militares que participaron en las guerras de Irak y Afganistán padecen ese trastorno mental.
Taylor, también líder de la banda Stone Sour es un reconocido activista a favor de sectores desfavorecidos de la sociedad estadounidense, y un crítico hacia cuestionadas políticas domesticas de diferentes gobiernos.
Paralelo a su carrera musical, el cantante, compositor e instrumentista desarrolla una intensa labor literaria como autor de los libros Siete Pecados Capitales y America 51, entre otros títulos en los que muestra una radiografía del Estados Unidos contemporáneo, marcado por el racismo, la exclusión y la desigualdad.
oda/avs