El representante del ente castrense indicó que las fuerzas de misiles y la artillería atacaron cerca de 140 objetivos enemigos, entre ellos seis puntos de control, 123 zonas de concentración de efectivos y equipos militares y 13 emplazamientos artilleros.
Subrayó que como resultado fueron eliminados alrededor de 150 nacionalistas ucranianos.
Konashénkov explicó además que los cohetes de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia impactaron contra dos puestos de mando, 11 fortificaciones y cuatro depósitos de proyectiles de las tropas ucranianas en diferentes localidades de la autoproclamada la República Popular de Donetsk.
La aviación de combate de Moscú, por su parte, atacó 32 puntos de agrupación de soldados y material bélico, además de aniquilar dos lanzadores del sistema de misiles antiaéreos S-300 y un puesto de radar.
Según la cartera de Defensa rusa, durante la operación militar en Ucrania, el ejército de este país destruyó 165 aviones, 125 helicópteros, 879 drones, 306 sistemas de misiles antiaéreos, tres mil 98 tanques y otros vehículos blindados de combate.
El reporte amplió que también fueron puestos fuera de servicio 381 lanzacohetes múltiple, mil 525 piezas de artillería de campaña y morteros y dos mil 934 vehículos de combate de las fuerzas de Kiev.
mem/mml