La sede de las presentaciones será el Teatro Milanés de esa urbe occidental, en la que rendirán homenaje al Conjunto Folklórico Nacional a propósito de los 60 años de su fundación.
De acuerdo con la institución que dirige Viengsay Valdés, el programa comprende una selección de los clásicos Coppelia, El lago de los cisnes y Cascanueces, en las reconocidas versiones coreográficas de Alicia Alonso.
También serán interpretados Rítmicas, de Iván Tenorio; extractos de Carmen, de Alberto Alonso, ambas obras emblemáticas de la coreografía cubana; el solo La muerte de un cisne, de Michel Descombey, y las obras Invierno y Dueto, de la coreógrafa Ely Regina Hernández.
El elenco será liderado por las primeras bailarinas Anette Delgado y Sadaise Arencibia, y el primer bailarín Dani Hernández.
Además subirán a las tablas del Milanés otros destacados bailarines como Chavela Riera, Daniela Gómez, Amanda Pérez, Ailadi Travieso, Luisa Márquez y Gabriela Druyet.
El Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, se ha presentado con éxito en escenarios de Santiago de Cuba, Matanzas, y La Habana como parte de la gira, muy esperada por sus seguidores en el país tras dos años de inactividad producto de la pandemia de la Covid-19. jcm/ypp