Junto al bailarín principal de la compañía cubana Anyelo Montero, la intérprete sobresalió en la gala Con y sin tutú, celebrada el 13 de enero en el teatro Daniel Ayala, y donde compartieron escenario 14 artistas de distintas agrupaciones como el Ballet de Monterrey y la Compañía Nacional de Danza de México, entre otras.
El espectáculo fue un éxito total, y la actuación de ambos fue elogiada en varios medios de prensa como Diario de Yucatán y el periódico Por Esto!.
Viengsay Valdés lo volvió a hacer, resaltó de sobremanera en la gala de ballet Con y sin tutú, que bajo la dirección de Víctor Salas, se presentó con gran éxito y un lleno total en su primera función, atestiguó el periodista Edwin Farfán Cervantes.
De acuerdo con el crítico, Valdés voló sobre el escenario y se robó la noche desde su primera ejecución del tercer pas de deux del ballet de Ricardo Amarante Love Fear Loss, en una temperamental y fuerte historia de amor que hizo a mucho de los asistentes ponerse de pie para aplaudirles.
Este dueto de primeros bailarines también coronó la noche al cerrar el espectáculo con fragmentos de la obra Carmen, explotando esa gama de emociones que se mueven entre el amor y la muerte en coreografías inspiradas en la ópera de Bizet, destacó.
Los asistentes a la gala disfrutaron de las piezas La muerte del cisne, Espartaco, Las llamas de París y La fille mal gardée, entre otras, pero lo más ovacionado de la noche fue el dueto de Love Fear Loss, interpretado por ellos, aseguró el periodista.
Bajo el título Velada de ovaciones, la crítica Iris Ceballos Alvarado reseñó el espectáculo de la siguiente manera en Diario de Yucatán: Conocida y admirada en Mérida, Viengsay Valdés, la primera bailarina del BNC, se robó las miradas en la Gala de Ballet Con y sin tutú.
La actual directora de la máxima agrupación cubana de danza clásica, dejó sentir su presencia e hizo gala de su talento en los fragmentos del ballet Carmen, que ejecutó junto al bailarín Anyelo Montero.
Los giros, movimientos y cargadas de la pareja, en una interpretación por demás elegante y limpia en sus ejecuciones, causaron el asombro y la admiración en los presentes, que la ovacionaron de pie.
Asimismo, Valdés ejecutó la pieza Love Fear Loss, coreografía de Ricardo Amarante, el tercer Pas de Deux, altamente demandante y de gran poderío, que sin problemas abordó con destreza y temperamento.
Esta interpretación, la primera en su participación en el evento, también le valió las ovaciones del público, que llenó el recinto teatral, indica la crónica de Ceballos Alvarado.
mem/amr