Los locales comenzaron perdiendo desde el inicio del partido por el gol del delantero dominicano Mariano Díaz, al quinto minuto de juego, pero necesitados de los tres puntos respondieron en la propia primera mitad, con tanto a la cuenta de Rubén Sobrino al 37.
Tras el descanso intermedio, el Cádiz buscó con urgencia el gol de la victoria pero el empate prevaleció tras los 90 minutos y ahora con 36 unidades y peor diferencia de goles que el Mallorca (36) se mantiene en uno de los puestos del descenso.
Sin embargo, una victoria en la jornada de cierre ante el ya descendido Alavés, combinada con una derrota del Mallorca ante Osasuna puede mantenerlos en primera división para la próxima campaña.
En otros resultados de la jornada, el Barcelona empató sin anotaciones ante el Getafe; el Athletic Club de Bilbao superó 2-0 al Osasuna; el Levante derrotó 3-1 al Alavés, en duelo de descendidos; y el Atlético de Madrid igualó a un tanto ante el Sevilla, en partido de clasificados a Liga de Campeones.
ga/arp