El esloveno Luka Doncic le endosó 35 puntos a la defensa de los actuales subcampeones, que fueron humillados ante su propio público y perdieron una serie que tuvieron dos partidos para rematar, y no lo hicieron.
Con apenas 23 años, Doncic afianzó el criterio de que cuando llegan los playoffs le brota una versión más temible de sí mismo, y a diferencia de cursos anteriores, esta vez sus compañeros no lo dejaron a su suerte y avanzó por primera vez a tercera ronda.
Tras eliminar en primera vuelta a los Denver Nuggets, Dallas perdió sus dos primeros enfrentamientos ante los Suns, pero con la guía de Doncic y la resurrección del sexto hombre Spencer Dinwiddie, los Mavs hicieron historia.
El trío estelar de Phoenix -Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton- se desinfló en este séptimo y definitivo partido, con 11, 10 y cinco partidos, respectivamente.
Para Paul, sus sueños de retirarse con al menos un título de NBA parecen esfumarse, pues a sus 37 años de edad volvió a quedarse en la orilla, y al parecer tendrá que conformarse con su eventual exaltación al Salón de la Fama, que tampoco es poca cosa.
jha/cmv