En un comunicado, el bloque progresista fundado en 2019 manofestó que de cara a la segunda vuelta electoral en ese país hermano llegarán a Quito varios de sus miembros para comenzar las tareas de Misión de Observación Electoral.
La delegación estará encabezada por el exjuez español Baltasar Garzón, junto a la congresista colombiana, María José Pizarro, y el miembro del Congreso de diputados de España y jurista español, Gerardo Pisarello.
‘Los integrantes desarrollarán una intensa agenda de reuniones con la función electoral, Consejo Nacional Electoral y Tribunal Contencioso Electoral, así como con distintas organizaciones sociales y políticas del Ecuador’, señaló el texto.
El Grupo remarcó que apoya estos comicios convecido de que el respeto a la ley y la institucionalidad es el único camino para sostener la democracia, garantizando la independencia y el mejor desempeño posible en la función electoral.
Asimismo ratificó su compromiso con los derechos humanos y la justicia social y expresó su confianza en que estas elecciones presidenciales será fundamental para la consolidación de la democracia en Ecuador y Latinoamérica.
mem/may