Nicaragua tiene una gran fortaleza en ese campo, es uno de los países reconocidos por la Organización Mundial de la Salud por su excelente cobertura de vacunación, indicó Castro al intervenir en el espacio matutino Detalles del Momento, del estatal canal Seis de la televisión nica.
Recordó que la gran campaña nacional de vacunación ha tenido lugar durante el mes de abril de los últimos cuatro años.
La vida continua y es preciso seguir a la vez con el resto de los programas de vacunación concebidos con anterioridad, no solo lo referido a la enfermedad causante de la pandemia global, es la estrategia de las autoridades sanitarias nicas, al decir de la ex ministra de Salud.
Recordó que el martes de esta semana comenzó la segunda fase de la vacunación voluntaria anti Covid-19, que aplicará 167 mil 500 dosis de la Covishield, un inmunógeno fabricado por el Instituto Serum, de la India.
Casto resalto que el gobierno de Nicaragua realiza todas las gestiones para la compra de más vacunas y cuenta con el financiamiento necesario para realizar tales adquisiciones, que el problema radica en la capacidad de producción e los laboratorios.
A mediados de enero la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, informó acerca de la estrategia nacional de vacunación contra la Covid-19, la cual contempla la inmunización de más de 3.7 millones de personas, el 55 por ciento de la población. Precisó que para ellos serían necesario la adquisición de siete millones 463 mil 900 dosis, para vacunar a tres millones 732 mil 900 nicaragüenses.
En cuanto al costo total de ese programa de indicó que será de unos 115 millones 745 mil dólares, con la inclusión de los gastos por seguros, flete e insumos tales como jeringas, cajas de seguridad y algodón.
mem/fgn