La entidad mediante un comunicado publicado en su canal de Telegram recordó que las instalaciones están inoperativas desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania.
«Se extiende hasta las 03.45 horas local del 25 de mayo, el régimen de restricción temporal de vuelos a 11 aeropuertos en el sur y el centro de Rusia», precisa el texto de la agencia.
Asimismo, agregó que la medida afecta los aeropuertos de Anapa, Bélgorod, Briansk, Elistá, Guelendzhik, Krasnodar, Kursk, Lípetsk, Rostov del Don, Simferópol y Vorónezh.
Rosaviatsia argumentó que al margen de esa restricción, en vigor desde el 24 de febrero pasado, todos los aeropuertos de Rusia operan con normalidad.
Según la agencia, la medida busca evitar una tragedia aérea por los corredores nacionales dada la cercanía de esos aeropuertos a las zonas donde se desarrolla el operativo militar en Ucrania.
Rusia inició la operación el 24 de febrero último luego de que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente Vladimir Putin afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
oda/odf