Según el ejecutivo la propuesta podría acarrear consecuencias negativas para la seguridad estatal, destaca este miércoles la agencia de noticias Interfax.
Una de estas consecuencias, según el Gobierno, es que esta ley puede abrir la posibilidad de influir en la soberanía y la integridad territorial de esta otrora república soviética.
A su vez, algunos ministros dijeron que el principio de neutralidad de Chisinau está reflejado en la Constitución del país y es uno de los básicos para el funcionamiento del estado moldavo.
Previamente, el bloque opositor de comunistas y socialistas en el parlamento moldavo se dirigió a varios países con la demanda de respetar el estatus neutral de Moldova para evitar que se vea implicada en el conflicto de la vecina Ucrania.
Una carta enviada el pasado 12 de mayo a la Unión Europea, Austria, Rusia, Estados Unidos, Turquía, Francia y Suecia expresó su preocupación ante los intentos de algunas fuerzas externas de implicar a Moldova en un conflicto bélico de gran escala. Asimismo, el bloque opositor denunció los llamamientos a incrementar la cooperación entre Moldavia y la Organización del Atlántico Norte.
mgt/gfa