«Alentados por su apoyo», agregó el titular de Relaciones Exteriores en agradecimiento a través de su cuenta en Twitter.
La Jornada por Cuba, convocada en ciudades belgas del 18 al 21 de mayo, comenzó en Bruselas con el reclamo frente al Parlamento Europeo del fin del asedio de Washington y de las agresiones contra la nación caribeña.
La plaza Luxemburgo, que domina las instalaciones de la Eurocámara, es sede de la movilización respaldada por cubanos residentes en varios países europeos, latinoamericanos, asociaciones de solidaridad y fuerzas políticas belgas, eurodiputados y representantes de otros sectores de la sociedad.
La iniciativa tiene tiene lugar apenas dos días después del anuncio por Estados Unidos de la eliminación de algunas de las restricciones dictadas por la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) para recrudecer el bloqueo y la asfixia económica sobre la isla.
El Gobierno del país caribeño advirtió que se trata de un paso limitado en la dirección correcta, que “no modifica en lo absoluto el bloqueo, ni las medidas principales de cerco económico tomadas por Trump, como los listados de entidades que están sometidas a medidas coercitivas adicionales, ni elimina las prohibiciones a los viajes de los estadounidenses”.
mgt/idm