Gerard Moreno anotó el único gol del partido al borde del descanso, al transformar un penal a los 44 minutos para mantener el paso casi perfecto esta temporada de su equipo en el segundo certamen continental de clubes.
El sexto clasificado de la Liga española superó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis jornadas.
Más tarde, en los dieciseisavos de final ganó sus dos partidos en ida y vuelta ante el Salzburgo austríaco y repitió los mismos éxitos ante el Dinamo de Kiev.
En ambas eliminatorias tuvo una aportación goleadora decisiva de Moreno, quien ya suma 24 tantos en 32 partidos esta campaña.
Por su parte, el conjunto croata necesitará remontar para dar otra sorpresa como hizo en la fase anterior, cuando eliminó al Tottenham de Inglaterra.
El Manchester United inglés también conquistó este jueves el triunfo al vencer 2-0 al Granada español, con perforaciones de Marcus Rashford al minuto 31 y el portugués Bruno Fernandes, de penal (90).
En Ámsterdam, la Roma doblegó 2-1 al Ajax después de un penalti fallado del serbio Dusan Tadic que cambió por completo el rumbo del encuentro.
Davy Klaassen abrió el marcador a los 39 minutos para los neerlandés al aprovechando un fallo en salida de Amadou Diawara. La escuadra de los Países Bajos pudo encarrilar la eliminatoria tras un ingenuo penal cometido por el brasileño Roger Ibáñez da Silva sobre Tadic a los 52, pero el meta Pau López detuvo el lanzamiento del balcánico.
Los italianos reaccionaron y remontaron con dianas de Lorenzo Pellegrini (m. 57) e Ibáñez da Silva (87).
Por último, el Arsenal empató con el Slavia Praga en Londres, con gol de Nicolás Pepe para los ingleses a los 86 minutos y Tomas Holes (90+3) por los checos.
jf/am