Hasta el 11 de abril la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ofrecerá la oportunidad de recorrer amplios pasillos para mantener el distanciamiento físico y los controles sanitarios en la entrada.
A ello se suma un aforo reducido a tres mil 548 personas y una estrategia de renovación del aire cada 20 minutos dentro de un pabellón de 10 mil 800 metros cuadrados.
Dedicado a la creación contemporánea, el encuentro habitual en otoño y aplazado por la crisis sanitaria, busca recuperar las galerías como zonas de esparcimiento y disfrute del arte, en un contexto marcado por el descenso de la producción cultural y la necesidad de proteger la salud.
Tras un año sin celebrarse ninguna feria en España, (ARCO desarrollada una semana antes del confinamiento), Estampa deviene aliciente para la comunidad de creadores con sus 70 galerías y diversas propuestas como premiaciones, foro debates y exposiciones.
En ese sentido, destaca la Galería Lucía Mendoza que expondrá obra de la artista visual y cineasta Elena Lavellés, en una muestra que reunirá además obras de Cristina Avello, Luna Bengoechea, Stefano Bonacci, Oliver Czarnetta, Peter Demetz, Mercedes Lara, Lecuona y Hernández, Salustiano y Toshiro Yamaguchi.
Fundada en 1992 para promover el coleccionismo y acercar al público a las artes visuales sin límites de formato o forma, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Estampa, constituye el espacio por excelencia del sector y presenta este año piezas de un millar de creadores.
Según detalla la página web de la cita, sus premisas giran en torno al Programa General de grandes galerías españolas y se completa con diversas actividades centradas en la exploración y revisión del coleccionismo de arte contemporáneo en España y Portugal.
oda/lbl