Este llamado del jefe de la diplomacia fue contenido en mensajes enviados a sus homólogos en el mundo y al Secretario General de las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad, según informó la televisión nacional aquí.
Es momento de cooperar y trabajar de manera responsable, seria e imparcial con el gobierno sirio y apoyar sus esfuerzos, sin condiciones o consideración politizada, afirmaron las misivas.
Pidieron que se adopte un enfoque que tome en cuenta el interés nacional sirio y tenga perspectivas que contribuyan a lograr la seguridad, estabilidad y el bienestar del pueblo sirio y apoye la lucha contra el terrorismo.
Según explicó el Canciller, la presencia extranjera ilegal, en particular la de Estados Unidos y Turquía, constituye el obstáculo principal ante el logro de la estabilidad económica y social en el país.
También mencionó otras trabas como la ocupación de los campos de petróleo, gas y trigo por parte de los militares estadounidenses y sus milicias separatistas, y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington y sus aliados europeos.
Asimismo, explicó las medidas tomadas por el gobierno para impulsar la reconciliación nacional y el retorno de los desplazados a sus hogares, entre las mismas, figuran más de 20 decretos de amnistía.
mv/fm