Los Dogos llegan al estadio Saint-Symphorien de la nororiental ciudad con 66 puntos, tres por delante de los monarcas parisinos, en una Ligue 1 a la que después de este fin de semana apenas restarán seis fechas.
Si bien Metz acumula tres derrotas en sus últimas cuatro salidas a la cancha y se ubica noveno con 42 unidades, el juego representa un reto para los dirigidos por Christophe Galtier, que no contarán con los goleadores Jonathan Davis (10), lesionado, y Yusuf Yazici (siete), diagnosticado con la Covid-19 en su convocatoria con la selección turca.
Tampoco estarán con Lille Jéremy Pied y Tiago Djalo, expulsado el sábado pasado en la victoria 1-0 frente al PSG en el Parque de los Príncipes, resultado que le devolvió el liderato.
La buena noticia para Galtier es la recuperación Zeki Celik y Xeka, quien regresa tras una sanción disciplinaria.
Para Lille el margen de error es muy pequeño, ya que el PSG lo supera ampliamente en el promedio de goles a favor y en contra, sin olvidar que en la jornada 34 visitará al poderoso Olympique de Lyon.
La fecha 32 continuará mañana con los partidos Strasbourg-PSG y Montpellier-Olympique de Marseille, mientras el domingo se jugarán siete.
oda/wmr