De esa manera, el índice de producción industrial (IPI) moderó en 3,6 puntos el retroceso anual de enero (-7,0 por ciento), según los datos publicados este viernes por el organismo estatal.
Con el descenso interanual de febrero, la producción industrial encadena dos meses consecutivos de tasas negativas.
Todos los sectores experimentaron caídas de la producción en el segundo mes del actual ejercicio.
El mayor descenso se lo anotaron los bienes de equipo, con una disminución interanual del 9,4 por ciento, seguido de los bienes de consumo duradero (-2,9); los bienes de consumo no duradero (-2,2); los bienes intermedios (-1,1), y la energía (-1,0 por ciento).
Las actividades que más recortaron su producción en febrero fueron la industria del cuero y del calzado, con un retroceso interanual del 27 por ciento, la fabricación de otro material de transporte (-17,4 por ciento) y la confección de prendas de vestir (-16,9 por ciento).
Entre los ascensos destacaron los avances de la producción en la industria de la madera y el corcho (+5,6 por ciento) y en la fabricación de otros productos minerales no metálicos (+5,5 por ciento).
Corregido de efectos estacionales y de calendario, el IPI registró en febrero una bajada interanual del 2,1 por ciento, moderando en dos décimas el retroceso de enero (-2,3 por ciento), precisó el INE.
En términos mensuales (febrero sobre enero), y dentro de la serie corregida, la producción industrial no experimentó variación, en contraste con el descenso del 0,8 por ciento logrado en enero.
La industria representa cerca del 14 por ciento del empleo en España y el 16 por ciento de su Producto Interno Bruto, que en 2020 sufrió una caída histórica del 10,8 por ciento, la mayor contracción anual de toda la serie estadística (iniciada en 1970).
oda/edu