Según una nota de prensa de la DNCD, tras un operativo de más de 12 horas, fueron detenidos tres hombres, un dominicano y dos venezolanos, quienes están bajo la jurisdicción del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.
Los agentes antidrogas y la Armada, movilizaron equipos marítimos y terrestres luego de recibir informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida intentarían introducir un alijo de narcóticos al país.
Los mencionados paquetes estaban resguardados en 20 pacas, las cuales fueron ocupadas junto a dos motores fuera de borda, garrafones de combustible, un GPS, dos celulares y una lona, agua, entre otros artículos.
Las autoridades profundizan las investigaciones para apresar a otros posibles integrantes de la red, «cuyo modo de operación es tratar de introducir al país grandes cargamentos de drogas en lanchas rápidas procedentes de Sudamérica».
Los bultos decomisados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar análisis del tipo y peso de la sustancia.
rgh/ema