En declaraciones que publica este sábado el diario The Telegraph, la jefa de la diplomacia británica agregó que Londres está discutiendo el tema con sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Quisiera ver a Moldavia equipada de acuerdo con los estándares de la OTAN, recalcó Truss, considerada uno de los halcones de la política exterior del Reino Unido.
La exrepública soviética, que no es miembro de la alianza militar noratlántica liderada por Estados Unidos, comparte frontera con Ucrania, donde Rusia inició en febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial, en respuesta a un pedido de ayuda formulado por las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN acusan a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú.
Las potencias occidentales también incrementaron la entrega de armamento moderno a las tropas ucranianas y reforzaron su presencia en países de Europa del Este, entre ellos Polonia.
car/nm