Titulada (un)common values – valores (poco) comunes-, la exhibición instalada en el recibidor de la entidad financiera belga reúne piezas de más de cuarenta artistas contemporáneos internacionales, entre pinturas y fotografías.
A medio siglo de creada la colección de arte del banco local, la muestra deviene línea de tiempo para ilustrar las diferentes épocas y generaciones que han marcado el universo creativo.
En ese sentido, la exposición alude al papel de los artistas en la actualidad, cuyas obras reflejan las problemáticas sociales, conflictos y preocupaciones en torno a la economía, geopolítica, entre otros temas.
Según informan los organizadores, la exhibición incluye títulos como Paix/Prix (Paz/Precio) de Pol Pierart; Contrato, de Sara Ramo y Reflejos en un ojo dorado, de Carlos Aires, que se centra en el dinero como un dios.
Ratifican la relación financiera-cultural, otras piezas rubricadas por Emilio López-Menchero, Rogelio López-Cuenca, Jonathan Monk, Michael Borremans o Candida Höfer, entre otros creadores.
mem/lbl