Bajo el título Rubens: Picturing Antiquity, la exposición presenta una amplia gama de piezas rubricadas por el artista flamenco (dibujos y pinturas), así como artículos procedentes de las culturas griega y romana (esculturas).
De esta manera, los organizadores de la exhibición pretenden ilustrar los puntos de contacto entre la creación de Rubens y las expresiones grecorromanas, mientras profundizan en momentos importantes de su vida que le permitieron acercarse a la cultura clásica, como su viaje a Italia entre 1600 y 1608.
Hasta el 24 de enero de 2022 estará abierta la exposición, que aproxima al público a estilo exuberante cultivado por Rubens, el cual enfatiza en elementos como dinamismo, color y sensualidad, en tanto bebe, además, de exponentes de la pintura renacentista como Leonardo da Vinci, de Miguel Ángel y Tiziano.
Además de su obra centrada en una amplia variedad de asuntos religiosos, históricos, mitología clásica, paisajes, entre otros; el proyecto presenta artículos, como joyas y monedas, que son resultado de su interés personal como coleccionista. acl/lbl