El equipo regido por Qatar Sports Investments parece enviar un claro mensaje de que ofrecerá un proyecto ganador a la mega estrella de 23 años contratada hasta el 2025, consciente de que la millonaria inversión no se hace para conquistar Francia, y tiene necesariamente que poner a Europa a sus pies.
La víspera, el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, y Mbappé anunciaron la prolongación en un Parque de los Príncipes delirante, donde los rojiazules pusieron fin a una temporada que representó su décimo título de la Ligue1 con la goleada 5-0 sobre el Metz, en la cual “Kiki” marcó un hat trick y con 28 dianas lideró a los artilleros en suelo galo por cuarta campaña consecutiva.
Entrada la noche del sábado y en plena celebración por la corona y la renovación del delantero, medios como RMC Sport divulgaron la salida de Leonardo, noticia confirmada esta mañana por Le Parisien, pero aún no por el club.
La cúpula del club habría agradecido al brasileño por su trabajo desde el 2019, aunque a decir verdad el exfutbolista nunca pudo conducir al triunfo en la esquiva Liga de Campeones de la UEFA, un sueño de medio siglo en la Ciudad de la Luz.
Según el propio Le Parisien, el portugués Luis Campos sería el nuevo director deportivo, a quien atribuyen una buena relación con Mbappé, además de sus notables resultados en esa función, como los títulos del Mónaco (2017) y del Lille el año pasado en la Ligue1.
La pregunta es si el director técnico Mauricio Pochettino seguirá los pasos de Leonardo, y la respuesta para muchos es que sí, aunque el entrenador mostró la víspera expectativas de seguir en el banquillo rojiazul por el año restante de su contrato.
mem/wmr