Si la presidenta de la Comisión Europea CE, Ursula von der Leyen lo indica, lo haremos en la composición de 26 países de la UE, sin Hungría, aseveró el ministro en una entrevista a la emisora local Deutschlandfunk.
El titular alemán de Economía señaló que algunos países del bloque comunitario necesitan más tiempo para prepararse al embargo sobre productos energéticos rusos, pues no cuentan con propios recursos para suplantarlos.
Tras el estallido de las hostilidades bélicas en Ucrania, numerosos países activaron varias sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú.
Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países.
A principios de mayo, el Comité de Representantes Permanentes de la UE no logró acordar por unanimidad el sexto paquete de sanciones que la CE propone imponer a Rusia por su operación militar en Ucrania.
Varios países, incluida Hungría, se pronunciaron en contra de un embargo completo al petróleo ruso, dado que son incapaces de reemplazarlo por completo.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de la región rebelde de Donbass.
Putin aseveró que los planes de Moscú no incluyen la ocupación del territorio de Ucrania, pues los objetivos son la desmilitarización y desnazificación de ese país.
jcm/amp