De acuerdo con Esgel, en el marco de la cita se celebrarán dos talleres -25 y 26 de mayo- en el restaurante Artechef, el primero dirigido a la comunidad diplomática, y el segundo contará con la participación de chef cubanos seleccionados por la Federación Culinaria de Cuba con el acompañamiento de un especialista turco.
Nuestra cocina, subrayó, es bastante variada y diversa, pues la extensión del imperio otomano abarcó diferentes continentes, se trata de una síntesis a través de los siglos.
Explicó que la comida de ambos países tiene poco en común y se acercan solamente por el consumo del café, motivo por el cual decidieron traer especialmente de Turquía los ingredientes originales para realizar las elaboraciones.
Por otra parte, se realizará la presentación del libro Cocina turca con recetas atemporales, realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, y contó con la cooperación de la Agencia de desarrollo y promoción turística del país.
Con recetas atemporales el volumen resalta que la cocina debe realizarse sin desperdicios y saludable y aparecen varias recetas basadas en ese concepto, indicó el embajador. En el libro se pueden encontrar reflexiones de la Primera Dama de Turquía, Emine Erdogan, que consideran la comida turca como un reflejo del carácter nacional, enriquecida con diversas culturas y entre sus características se encuentra el equilibrio entre el cuerpo, el alma y la vida.
rgh/tdd