La primera raqueta mundial consiguió así su segundo éxito en su primer Grand Slam de la temporada, luego de perderse el Abierto de Australia, por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.
Dijokovic logró una cómoda primera manga que le puso encima en el encuentro y le permitió manejar el resto sin desgastarse, pese a que en el cierre necesitó del tie-break para sellar el éxito.
Ahora el primer cabeza de serie se enfrentará al esloveno Aljaz Bedene, quien a su vez superó al uruguayo Pablo Cuevas por 3-1, con parciales de exnúmero 43 del mundo, por un puesto en la cuarta ronda.
En la jornada también salió airoso el alemán Alexander Zverev, tercer puesto del ranking mundial, ante el argentino Sebastián Baez por un ajustado 3-2, un duelo que se extendió por más de tres horas y 30 minutos.
Baez, ubicado en el puesto 36 del listado universal vendió cara su derrota ante un rival superior, que se sintió incómodo con el desempeño del albiceleste, quien en su primer duelo había superado al serbio Dusan Lajovic por 3-1.
rgh/arp